viernes, septiembre 14, 2007

La Luna se esconde…



Hum hum, parece que la Luna anda un tanto huraña y escondida…

Con este día gris y a estas alturas del verano, cuando ya declina, no es que sea un mal momento para dedicarlo a la introspección, pero…

Se echa de menos su presencia. Su ausencia ya mo me deja indiferente, ni la puedo mirar con desapego, simplemente contemplándola, como si nada.

A veces, incluso, puede llegar a sobresaltarme.

Sucede así cuando me coge de sorpresa, como hace unos días:

Iba hacia el parque tan tranquilamente, distraído con mis cosas, cuando al levantar la mirada allí estaba ella, inmensa, asomando entre las ramas de los árboles.

Si la busco en la noche y me detengo a contemplarla, entonces todo es muy apacible, como una pausa de calma y serenidad.

Pero cuando es ella la que sale a mi encuentro, buscando mi mirada, entonces parece que me reprochara mi descuido, como si pensara que la tuviera olvidada, abandonada.

Claro que ella no pensaría así si supiera cómo la busco y la necesito muchas noches, cuando el cielo está cubierto de negros nubarrones, ay…

No hay comentarios: