jueves, septiembre 20, 2007

Todo va bien…

Escribo acaso para los que no me leen. Esa mujer que
corre por la calle como si fuera a abrir las puertas
a la aurora.

Vicente Aleixandre





Sí, todo va bien, pero ya son varios días que nada sé de ti.

Casi sin darme cuenta, ya me he acostumbrado a verte ir y venir de un lado para otro, siempre decidida y siempre apresurada.

Con ese aire de estar constantemente ocupada, preocupada seguramente por muchas cosas, lo que al principio me llamaba la atención, sin embargo, era esa tu aparente serenidad.

Lo de aparente lo digo porque ahora ya soy consciente de que en más de una ocasión, mientras vienes y vas, dentro de tu cabeza todo habrá de ser agitación, con los pensamientos girando en un torbellino, buscando respuestas, explicaciones y fórmulas mágicas para tantas y tantas preocupaciones de toda clase de pesos, volúmenes y densidades.

La última vez que te vi estabas parada en el semáforo, esperando a que se pusiera verde para cruzar.

Como de costumbre, parecías una persona anónima más, sin muchas historias ni complicaciones; claro que una vez más te delataban algunos pequeños gestos irreprimibles, como un leve fruncir de los labios mientras tus ojos buscaban furtivos en las alturas, mirando hacia ese lugar donde se piensa que se guardan y cuidan las esperanzas…

Nuestras miradas apenas se cruzaron, correctamente vacías como siempre, y aunque estoy bien seguro de que no me reconociste, ya me sentí tranquilo y más contento, pues para mí es suficiente con verte pasar.

Al igual que cuando no hay respuestas, es curioso lo que se puede llegar a imaginar del silencio mientras se esperan noticias, y me suelo reprochar esa tendencia a interpretar negativamente esas que luego suelen resultar ser simples pausas, mínimos olvidos, intrascendentes distracciones.

Claro que por qué habría de pensar que justamente durante esta ausencia fueras a estar en el lugar que más podrías desear, de la mejor manera posible, viviendo y disfrutando algún irrepetible momento de plenitud, verdad?

No hay comentarios: